viernes, 27 de agosto de 2010

Continúa el Upswing


En la sesión de hoy las cosas siguieron yendo de la forma que nos gusta y las líneas de la gráfica del pokertracker van hacía el sitio que esperamos 6 cajas y media arriba. Pero primero una situación que se produjo y me dejo pensando.
Al inicio de la sesión tuve una mano que me dejo pensando mucho sobre si estaba correctamente jugada o no, a tal punto que tuve que parar la sesión para poder reevaluar la mano en frío, porque no dejaba de pensar en ella. Pego la mano y comento mi línea de juego y el porqué hice los movimientos y luego las conclusiones del análisis más en frío.




Sobre el villano en cuestión no tenía apenas manos, solo 21 en las que se apreciaba un 19/14 (VPIP/PFR), pero que es irrelevante por el número de manos, de las demás stats no tenía datos.

Inicialmente le pago intentando cazar mi set, pero al ver el flop creo que es muy favorable para mí, y entonces me dispongo a jugar mi 55 como si fuera un 22 o 44, en función de esta decisión hago check para reraisear a su CB que sería casi asegurada en ese flop, así lo hago y a su CB le reraiseo x3, creyendo que ahí acabaría la mano sin más. Para mi sorpresa el villano paga, no sé si con mano o intentando flotarme (aunque este movimiento todavía no se ve mucho por estos mares). En ese momento lo pongo en parejita 77-99 o AQ, AK que intenta ver que hago en turn, como otra opción me digo que puede ser un flushdraw, aunque en ese caso me paga mal y con carta doblada, si fuera 44 o 22 estoy muerto (pero esa es mi mano, como ya comente). En el turn siguiendo con mi línea le meto medio pot a pesar del K para informarle que no me asusta en lo mas mínimo y sin embargo paga, aquí ya creo que tiene el K, si no, no entiendo con que paga y porque no reraisea excepto tenga el 44.Finalmente en el river se completa el proyecto de color y es dónde lo que vengo representando cobra más fuerza y entonces sin dudarlo e inmediatamente le meto all-in de cara por el resto del stack.
A partir de aquí me surgieron todas las dudas, sobre si era un movimiento adecuado, si era un maniaco, si no compensaba el riesgo que tome, etc.


En el análisis posterior,  más en frío porque ya no jugaba pero inmediatamente a haber terminado la mano ya que como explique tuve que cerrar todo, pensé lo siguiente:
En el turn ahí un bote de 3,1$ y llevo invertido solo 1,5$, creo que es check turn ante el K que cae y fold ante su raise en turn o river.  Pero tal y como siguió la jugada en river ahí un pot de 6,1$ y tenemos invertido 3$ con lo cual ante mi all-in si foldea obtengo un pot de 6,1$ pero si paga pierdo 8$ los 3$ invertidos más los 5$ que le quedan por detrás.
Conclusión si foldea 2 de cada 3 veces el movimiento es rentable, es decir las 2 que foldea obtengo 12,2$ y la que paga pierdo 8$, creo que el movimiento es correcto a largo plazo aunque me quedan dudas sobre como poder establecer las veces que realmente lo tirare. 
Bueno si alguien lo ha leído hasta aquí y se anima espero que comente, de todas formas ya puse la mano también en poker-red por si quieren ver que me comentan por ahí.

Ahora la gráfica de la sesión 

sesion 26082010


Fue una buena sesión en la que la varianza nos debía al principio pero que se acomodo. No hubo manos muy relevantes excepto la comentada y las únicas 2 veces que perdí la caja entera se puede decir que fueron errores míos ya que fue 77 vs QQ y JJ vs AA que debería haber sabido foldear.


Hands: 2831
Sesión: 65,33
Bank: 521 usd
FPP: 56,635K
Objetivo: 25,52%
Level: NL10 - Fullring

No hay comentarios: